Grupo pro aborto se manifiesta frente al Congreso Nacional por las tres causales

0
7
Santo Domingo, RD.-Un grupo de organizaciones sociales se apostaron en las inmediaciones del Congreso Nacional para exigir la inclusión de las tres causales para la interrupción del embarazo voluntario en el proyecto de ley del Código Penal.

Bajo el lema «Las Causales Salvan Vidas» decenas de personas exigieron a los congresistas la inclusión de las causales en la pieza legislativa que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados.

Específicamente, la convocatoria de este miércoles está fundamentada en el décimo aniversario del fallecimiento de Rosaura Almonte Hernández «Esperancita».

En la convocatoria, familiares de tres mujeres que perdieron la vida a causa de un embarazo leyeron una carta que entregaron a los legisladores, pidiendo a modificación de la pieza legislativa.

En la actividad estuvieron presentes los diputados José Horacio Rodríguez, Juan Dionicio Rodríguez Restituyó y Pedro Martínez.

Para la actividad, las organizaciones sociales montaron una carpa, una pantalla, bocinas y un equipo de sonido que resonaba frente al Congreso Nacional.