SANTO DOMINGO.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron este miércoles que en país no existen casos activos de la viruela del mono, además precisaron que recibieron alta médica los dos pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón De Lara.

Luego de dar alta médica a los dos pacientes, los médicos indicaron que otros siete ciudadanos que se encontraban bajo observación dieron negativo a la prueba, lo que llevó al viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez a afirmar que en el país no existen casos activos.

A pesar de la gran cantidad de casos que se han registrado a nivel mundial de la viruela símica y la alarma de emergencia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades insisten en que en el país no se necesita realizar un cerco en los aeropuertos.

Mientras, la OMS ha reportado más de 16 mil casos de la viruela del mono en 75 países a nivel mundial.

De acuerdo al informe más reciente en el continente americano, el mayor número de casos lo concentran Estados Unidos y Canadá, con 2,316 y 615 casos, respectivamente.

Las autoridades insisten en que la población no debe alármese, ya que la enfermedad no se contagia con un simple contacto.