Salud Pública no contempla más medidas anticovid, pese al incremento de casos

0
12

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud descartó la imposición de medidas sanitarias en lugares de alta concurrencia, tal y como lo recomendó el Colegio Médico ante la incidencia de casos de covid-19.

La información  la ofreció el director de Epidemiología de la entidad, Ronald Skewes, quien destacó que como autoridades de Salud sólo se limitarán a recomendar el uso de la mascarilla de forma voluntaria así como el lavado constante de las manos.

Al destacar que la mayoría de los casos se reportan en personas menores de 20 años, el funcionario llamó a ese grupo etario a vacunarse contra la enfermedad.

Mientras la institución sanitaria reportó este miércoles un total de 2,215 casos activos al virus, la cifra más alta desde hace dos meses, por diversas razones decenas de personas acudieron a realizarse la prueba del covid en la sede del ministerio.

En su boletín especial, la entidad notificó 497 nuevos contagios de un total 5,524 muestras, elevando a un 10.90 por ciento la positividad diaria, sin que nuevas muertes por la enfermedad se hayan registrado.

Ante el incremento de los casos, el Ministerio de Salud reveló en lo próximos días habilitarán nuevos puestos de vacunación y pruebas, aún no especificó cuántos ni dónde estarán ubicados.