Salud Pública recomienda mantener higiene y cocer bien los alimentos tras detectarse casos de cólera en Haití

0
6

SANTO DOMINGO.- Luego de que se activara la alerta epidemiológica tras detectarse un brote de cólera en Haití, que ha cobrado la vida de una persona en el vecino país, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez recomendó a la población mantener la higiene y cocer bien los alimentos.

Asimismo, el doctor Pérez, llamó a la ciudadanía a no alarmarse al indicar que en el país no se han notificado casos y el agua potable está garantizada como servicio básico.

El viceministro dijo a Noticias SIN , que además de establecer la alerta, sobre todo en la parte sur de la zona fronteriza, la entidad trabaja en el restablecimiento y actualización de los protocolos para tratar la enfermedad, que fueron desactivados hace aproximadamente 10 años cuando Haití tuvo un brote de la bacteria y traspasó hasta este lado de la isla.

Señaló también que cuentan con el método de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, en caso de que se notifiquen casos de la enfermedad que es transmitida por el agua y alimentos contaminados y que provoca diarrea y deshidratación.