Salvador Pérez se lastima codo y se perdería la campaña

0
6

KANSAS CITY (AP).-El receptor de los Reales Salvador Pérez se lastimó el ligamento colateral cubital de su codo de derecho, temiéndose que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial tenga que someterse a la cirugía Tommy John y perderse toda la campaña.

Pérez se lesionó durante un entrenamiento de Kansas City el miércoles, y el equipo informó que la resonancia magnética a la que el venezolano se sometió el jueves reveló el daño. Pérez viajará la semana próxima a California para recibir una segunda opinión del doctor Neal ElAttrache, director médico de los Dodgers de Los Ángeles.

El pelotero de 28 años ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en seis temporadas seguidas, llevándose el Guante de Oro en cinco de las últimas seis.

Bateó para .235 el año pasado, con 27 jonrones y 80 impulsadas por segunda temporada seguida. Cobra un salario de 10 millones este año y debe recibir 13 millones en cada una de las siguientes dos temporadas.

Cam Gallagher y el colombiano Meibrys Viloria son los otros receptores en el roster de 40 jugadores de Kansas City. Viloria, de 22 años, debutó en septiembre del año pasado y apenas tiene tres juegos de experiencia en las mayores, su única experiencia por encima de Clase A. Gallagher, quien disputó 35 juegos en los últimos dos años, tiene promedio de .218 en su carrera.

Drew Butera, el receptor suplente de los Reales los últimos tres años, fue canjeado a Colorado el 31 de agosto, y firmó un contrato de ligas menores con Filadelfia el mes pasado.

El puertorriqueño Martín Maldonado, Guante de Oro en 2017, sigue disponible en la agencia libre.