San José de las Matas tendrá nuevo hospital municipal; Presidente Luis Abinader deja iniciados los trabajos de construcción

0
20

San José de las Matas, SANTIAGO. El presidente Luis Abinader dejó iniciados este sábado los trabajos para la construcción del Hospital Municipal de San José de las Matas, que impactará de manera positiva la calidad en el servicio médico de sus munícipes y generará decenas de empleos en la zona.

El mandatario recordó que se le está dando especial atención a todas las instalaciones e infraestructuras de salud en el país, colocando como prioridad la salud de la gente.

“Un hospital como este, aquí en San José de Las Matas, va a salvar vidas; porque desplazarse en el mejor de los casos en una ambulancia hacia Santiago de los Caballeros puede durar hasta una hora y media, y esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, manifestó el Gobernante.

Inversión superior a los 433 millones
El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, destacó que esta obra tendrá una inversión por más 433 millones de pesos, cuyo centro de salud será construido en un área aproximada de 3,145 metros cuadrados distribuidos en dos pisos.

Además, contará con áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, imagenología, inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, áreas de tuberculosis y VIH, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.

Bonilla agregó que la edificación cumplirá con las Guías de Diseño Arquitectónico para Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y otras normativas locales e internacionales.

En el acto también estuvieron presentes, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Eduardo Estrella, presidente del Senado; Sanz Lovatón, director general de Aduanas, entre otras autoridades municipales y funcionarios del Gobierno.