San Pedro de Macorís se vuelca a las calles para dar respaldo a Leonel y candidatos municipales de Fuerza del Pueblo

0
185

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, recorrió este domingo el municipio cabecera y varias demarcaciones de la provincia San Pedro de Macorís, como parte de la agenda de campaña en respaldo a los candidatos municipales de esa organización y las fuerzas aliadas.

En su recorrido por las calles y avenidas de San Pedro de Macorís, bajo un torrencial aguacero y con las vías llenas de personas, el exmandatario estuvo acompañado de los candidatos a alcalde y vicealcalde por esas demarcaciones, Juancho González y Vicenta Santana.

Durante su recorrido por las calles de la comunidad playera de Guayacanes, el exjefe del Estado inauguró el local de FP “La Casa del Pueblo”, acompañado del candidato a alcalde Raúl Custodio y al aspirante a vicealcaldesa Luisa Low. El viernes hizo lo mismo en Andrés Boca Chica, Higüey y San Rafael de Yuma.

En su desplazamiento hizo un alto para lamentar la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, de quien dijo fue poseedor de un gran talento y quien ganó desde el primer día el corazón de todos y un sitial en la inmortalidad.

En las actividades con miras a las elecciones municipales de febrero participaron fuerzas políticas aliadas a FP, entre estos el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como movimientos de apoyo a los candidatos.

El líder de FP se desplazó en el vehículo simbólico verde de FP junto a los aspirantes a las posiciones municipales.

A paso de la marcha-caravana recibió el respaldo de miles de ciudadanos que marcharon a pie o en vehículos junto a Fernández y los candidatos, así como desde casas y de las aceras y negocios donde compartían jóvenes.

La agenda de fin de semana de Fernández con los candidatos municipales de FP y fuerzas aliadas se desarrolló desde el viernes en las comunidades de La Caleta, Boca Chica y Bayahibe, mientras que el sábado se reunió con la dirigencia de La Romana y participó en inauguraciones de locales y recorridos de campaña en San Rafael del Yuma y la ciudad de Higuey, en la provincia La Altagracia.

En Bayahibe participó en una cena con representantes del sector empresarial y turístico de esa zona, donde le fue presentado un plan de desarrollo para fortalecer esa área turística y en el que Fernández les explicó, en sentido general, las acciones programadas por FP para la solución de problemas de basura, reordenamiento visual, tránsito y otros aspectos reclamados por años por los municipios.