Sánchez: “Sin presupuestos, mi vocación de llegar hasta el final de la legislatura se verá acortada”

El presidente garantiza que no las convocará “en aras del interés del PSOE o porque me lo indique un partido u otro”

0
15

España- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado con mayor claridad que este lunes sobre las posibilidades de alargar la legislatura o adelantar las elecciones generales. Sin dar una plazo o fecha concreta, ha admitido que si no consigue los apoyos necesarios para aprobar las cuentas, su pretensión de llegar hasta el final de la legislatura “se verá acortada”, algo que ya fue apuntado por el presidente cuando acometió la empresa de aprobar las cuentas, pero que ahora se reafirma cuando parece emerger la posibilidad de que ni siquiera se llegue hasta el próximo otoño sin pasar por las urnas.

En declaraciones en el Spain Summit organizado por The Economist, Sánchez ha evitado entrar a valorar plazos concretos ni la posibilidad de que las elecciones se celebren en un superdomingo el 26 de mayo próximo, de manera que coincidan con las elecciones municipales y europeas.

La idea, sobre la que le preguntaron al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no fue descartada ni por el ministro ni por el propio Pedro Sánchez, pero hoy el presidente ha avisado de que las elecciones las convocará cuando los considere “beneficiosas para el país”.