Santana abrió la brecha del triunfo para los Vigilantes

0
3

BOSTON (AP). El dominicano Danny Santana abrió el undécimo inning con un doble, su cuarto hit del juego del lunes, y anotó en un sencillo del venezolano Elvis Andrus para darles a los Rangers de Texas una victoria de 4-3 sobre los Medias Rojas, en una noche en que las preocupaciones en Boston estaban concentradas en su expelotero David Ortiz.

Cerca del final del juego, Ortiz aterrizó en su ciudad adoptiva, a bordo de un avión-ambulancia que lo trajo desde República Dominicana, donde recibió un disparo en un club nocturno el domingo por la noche. Los fanáticos guardaron un momento de reflexión antes del juego y corearon su apodo — “¡Papi!” — durante el homenaje.

Pero los Medias Rojas no fueron capaces de definir el encuentro con un imparable como esos que fueron el sello particular en la carrera de Ortiz.

En cambio, los Rangers remontaron una desventaja de 2-1 en el noveno episodio para adelantarse 3-2. Boston empató en la parte baja, pero Texas se puso al frente en el 11mo y esta vez resistió.

Andrus bateó el hit productor de la carrera del triunfo ante Ryan Brasier (2-3) para poner el 4-3.

Jesse Chávez (2-1) lanzó la 10ma entrada, y Chris Martin la 11ma para su segundo salvamento.

Por los Rangers, los dominicanos Santana de 5-4 con dos anotadas y una producida, y Nomar Mazara de 5-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Andrus de 5-2 con una anotada y una empujada, Asdrúbal Cabrera de 3-0 y Rougned Odor de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-0, Eduardo Núñez de 3-0 y Marco Hernández de 2-1. El venezolano Sandy León de 3-1.

Dejar respuesta