Se elevan a tres los fallecidos causa de explosión en envasadora de GLP

0
26

SANTO DOMINGO.- Se elevaron  a tres las víctimas mortales por la explosión de una planta de gas propano en el municipio de Licey al Medio en Santiago.

La víctima más reciente es Juana Bisonó, de 65 años. Su deceso  se produjo la madrugada de este lunes en la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, Pearl F. Ort que opera en el hospital traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo.

En tanto permanecen en estado crítico cuatro menores y un adulto, que sufrieron quemaduras en gran parte de  su cuerpo.

En la comunidad de Limonal Arriba, donde ocurrió la tragedia, se observa un panorama desolador y tristeza, debido a los momentos difíciles que están sufriendo.

Los residentes solo esperan por un milagro divino, debido que gran parte de los afectados, se encuentran bajo pronóstico reservado.

En esta  comunidad insisten que la envasadora Copegas, debe de ser trasladada del lugar, debido a que la zona esta habitada, por gran cantidad de familias.

La emergencia fue atendida por nueve unidades del Cuerpo de Bomberos de los municipios Licey, Tamboril, Santiago, Moca, Salcedo y Villa González; quienes recibieron apoyo del equipo de Drones del 9-1-1, para ayudar a que su labor sea más precisa a través de la lectura térmica. También estuvieron presentes tres unidades del Ministerio de Salud Pública y los efectivos de la Policía Nacional para acordonar el área del siniestro como una acción preventiva.

La llamada reportando el incendio fue recibida a las 6:18 a.m. y, de inmediato, las unidades de bomberos fueron enviadas para sofocar las llamas.

Las unidades de bomberos se mantuvieron enfriando el área, hasta concluir las labores de mitigación a las 10:45 a.m. El caso fue cerrado a las 11:01 a.m.