Se habla de que los ideadores del atentado donde fue herido David Ortiz pagarían 30 mil dólares

0
36

SANTO DOMINGO.- Ahora sale a relucir que los ideadores del atentado en donde resultó herido David Ortiz aceptaron pagar 30 mil dólares y no 400 mil pesos, como había asegurado el director de la Policia Nacional.

Datos conseguidos por algunos medios escritos dan cuenta que en el expediente acusatorio el Ministerio Público habla de que Víctor Hugo Gómez, sindicado como el autor intelectual, había aceptado pagar la suma que le exigió Carlos Rafael Alvarez, Carlos Nike, preso en la cárcel de Azua para llevar a cabo el atentado contra Sixto David Fernández, en Dial Bar, en Santo Domingo Este.

El documento judicial dice que Gómez aceptó y que adelantó diez mil pesos  a Alberto Cabrera, para el gasto de combustible.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, aseguró que el atentado se había acordado por 400 mil pesos, cerca de unos ocho mil dólares.

El Ministerio Público señala que Alberto Rodríguez Mota acudió por tres domingos consecutivos al bar “para ubicar a Sixto David”, observando que nunca faltaba al lugar y siempre ocupaba la misma mesa.

Además de esto señalan que Rodríguez Mota también pudo confirmar el lugar donde vivía Sixto David Fernández, observando en uno de los parqueos un carro color blanco marca Lexus donde regularmente se desplazaba Sixto David.

“Junior César La Hoz Vargas fue la persona que un mes antes del hecho puso en contacto a Víctor Hugo Gómez Vásquez con el imputado Alberto Miguel Rodríguez Mota, para que este a su vez lo conectara con los internos José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Alvarez “Carlos Nike para llevar a cabo la mencionada empresa criminal”, dice el expediente .