Se produce apagón en gran parte del país previo al discurso del presidente Danilo Medina

Varias plantas salieron de línea entre ellas la termoeléctrica Punta Catalina II

0
119

Santo Domingo,- Un apagón se ha producido en gran parte del territorio nacional minutos antes del discursos que pronunciará a toda la nación el presidente Danilo Medina.

Según reportes recibidos en esta redacción, el servicio de energía fue suspendido en sectores como Vista Hermosa, en Santo Domingo Este, Colinas del Seminario, y otros de Santo Domingo Norte.

En el interior del país se reportan apagones en Santiago, Jarabacoa, Neyba, Dajabón y otras.

Usuarios de redes sociales indican que la energía eléctrica se ha ido en Los Mina, kilómetros de la avenida Independencia, Santo Domingo Norte, Los Ríos, Cancino, Los Girasoles, Los Álamos, Villa Aura y en la parte céntrica del Distrito Nacional.

Mientras en la parte norte, en Santiago, el apagón fue general, según reportes de residentes. Igualmente, hay quejas por fallas en el servicio en San Francisco de Macorís y La Vega.

El periodista Esteban Delgado director de comunicaciones de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales dijo que se produjo un evento, de origen desconocido hasta ahora, que sacó varias plantas de servicios, entre ellas la unidad II de la termoeléctrica Punta Catalina.