Se soltó el loco en el PRM

0
40
El autor es funcionario gubernamental. Reside en Santo Domingo
El autor es funcionario gubernamental. Reside en Santo Domingo
El autor es funcionario gubernamental. Reside en Santo Domingo

Decir que en República Dominicana hay una crisis post electoral es totalmente falso ya que los acontecimientos que estamos viendo en los medios no son más que una fratricida lucha de poder entre las dos principales tendencias que dirigen el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezadas por el ex presidente Hipólito Mejía y el recién derrotado Luis Abinader.

A Hipólito Mejía no le sorprendió en lo absoluto la derrota que sufrió Luis Abinader ya que días antes fue armando su logística y preparando lo que sería su nuevo comando de campaña.

En su más reciente visita a la Z101 pocos días antes de las elecciones y respondiendo a una pregunta que le hizo Carlos Peña, el Guapo de Gurabo adelantó que a partir del lunes 16 de mayo sería el líder de la oposición”.

Es decir,  que más que exigir conteo manual o conteo electrónico lo que hay no es más que quién se queda con el liderazgo de la oposición.

La derrota aplastante que sufrió Luis Abinader de manera automática le originó dos rivales a lo interno del PRM: David Collado e Hipólito Mejía.

Abinader no fue a la reunión 

Muchos se preguntaron por qué Luis Abinader no asistió a la reunión convocada por Hipólito Mejía para analizar el resultado de las elecciones. Lo cierto es que esa reunión en su finca de San Cristóbal a la que asistieron los alcaldes, senadores y diputados de la tendencia de Hipólito se trazó la línea de lo que será otro capítulo de la oposición del Partido Revolucionario Moderno.

Si se le descuentan los 5.8 puntos porcentuales sumados por el PRSC de Quique, hay que darle la razón a Danilo Medina: Abinader era y seguirá siendo febrero porque no llegó a los 30 puntos porcentuales. Exactamente, el PRM sacó 27 puntos porcentuales.

Si se observa con  detenimiento los boletines de la Junta Central Electoral se verá que en los lugares en los que el PRM fue aliado con el PUN, el PUN obtenía 5,6,7 y hasta 8 puntos porcentuales como en El Seibo. Cuando fue solo, como Hato Mayor, el PUN, obtuvo 0.2 por ciento. O en el Distrito Nacional que obtuvo 0.5 por ciento. Muy revelador de quienes quieren reconteo.

Ante el fraude colosal que le hizo Luis Abinader a Hipólito para arrebatarle la candidatura presidencial del PRM, solo queda decir, Hipólito esperó a Abinader en la bajaíta.

 

Por MOISES GONZALEZ PEÑA