Secretario Juventud PLD admite división fue factor muy importante resultados pasados comicios

0
189

Santo Domingo,- El titular de la secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana admite que la división que se produjo en el mes de octubre del pasado año fue un factor muy importante en los resultados adversos que tuvo esa organización política en los pasados comicios.

El licenciado Carlos Pared Vidal (Carlitín) dice que lo más negativo de esa escisión fue lo cerca que se produjo de los procesos electorales que se celebraron en marzo y el 5 del presente mes.

Pared Vidal sostuvo que ahora el partido morado tendrá la oportunidad de valorar en su justa dimensión que tanto pudo haber impactado la salida de Leonel Fernández y otros dirigentes del PLD.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Carlitín Pared aclaró que también hay otros factores que ver y analizar, y por eso el momento de realizar ese diagnóstico de introspección debe llegar de cara al Congreso del Partido que es lo que se debe ir viendo.

Insistió en que debe haber un espacio grande para reflexionar y diagnosticar, porque piensa que fueron muchas causas, pero indudablemente que lo que viene hacia delante tiene que ser una reflexión inclusiva, pero con mucha humildad para poder tener diagnostico que determinen las causas de lo que pasó.

“Desde mi opinión personal yo creo que la escisión que hubo, la división, yo creo que indudablemente tuvo un factor muy importante en los resultados, sobre todo por la forma y en el momento en que fue, estamos hablando de que fue en plena campaña electoral y que todo fue muy rápido”, reiteró el dirigente político.

Carlitín Pared dijo que en su experiencia particular entró a la Secretaría de la Juventud luego de la división, en el mes de noviembre, y una de las metas que se propuso fue redimensionar esas siglas de JPLD como Jóvenes Para Liberal Dominicano y por eso apostaron a candidatos jóvenes como muestra de la necesidad de relevo y de hacer una reingeniería profunda.

Aseguró que eso se pudo ver en los resultados de marzo y julio donde una gran cantidad de jóvenes resultaron electos en cargos municipales y como diputados.

“Si bien ha habido una recomposición partidaria, en el caso de ese nuevo liderazgo político del PLD, en lo municipal 7 de cada 10 regidores jóvenes de ese partido que fueron candidatos, ganaron”, apuntó.

Agregó que en el aspecto congresional tuvieron la valentía de presentar un bloque de candidatos jóvenes con una agenda legislativa común y de 20 aspirantes que postularon, alrededor de un 50 por ciento ganaron.

“Entonces yo pienso que esa separación que se produjo en octubre tuvo que tener efecto, pero yo pienso que hay un elemento de reingeniería, también de generar ciertos relevos que la población respondió en varias demarcaciones”, precisó.