Sector de Leonel Fernández rechaza esté detrás de propósito para jubilar a Danilo Medina

0
74

SANTO DOMINGO, RD. El diputado Rubén Maldonado, del equipo político del ex presidente Leonel Fernández, negó que se pretenda jubilar al Presidente Danilo Medina y que no pueda aspirar a un nuevo mandato.

“Nosotros no rechazamos  que el presidente sea rehabilitado, perfectamente la Constitución se puede modificar”, sostuvo Maldonado al ser entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

Sin embargo aclaró que al propio Danilo Medina le hace daño que se modifique la Carta Magna con el único propósito  de beneficiarlo.

Maldonado dijo que se debe discutir y ver  cuál sistema presidencial se adoptaría.

De otro lado, el ex presidente de la Cámara de Diputados espera que el presidente Medina actúe con árbitro imparcial con los precandidatos presidenciales del PLD y que se incline por ninguno.

Recordó que durante la escogencia de los precandidatos del PLD para las elecciones del 2012, el entonces presidente Leonel Fernández se mantuvo como árbitro neutral y no inclinó la balanza a favor de ninguno.

En lo que respecta a llamada sangre nueva en el gobierno, Rubén Maldonado dijo que el presidente Danilo Medina se refirió a que deben ir otras personas al gobierno que no son las que están ahora.