Sector disidente de Guido Gómez impugnará nueva convención realizada por el PRD

0
69

SANTO DOMINGO.-El sector disidente en el Partido Revolucionario Dominicano anunció que impugnará los resultados de la convención realizada el sábado por el grupo de Miguel Vargas Maldonado, el cual fue ratificado como Presidente de la entidad.

Tonty Rutinel, Ruddy González, Guido Gómez Mazara, Papito Martínez, César Guzmán y Andrés Henríquez dijeron que el hecho de que Miguel Vargas Maldonado intente construir una legitimidad institucional haciendo de los estatutos del PRD un traje a la medida es revelador de sus incapacidades para competir democráticamente.

Indicaron que también es una negación a la norma partidaria que, desde el año 1981, estableció el mecanismo de validación de sus autoridades por vía de la participación de todos sus miembros registrados en el padrón electoral. 

Señalaron que una autoridad cesante no puede producir un orden legal y menos habilitar procedimientos de elección claramente establecidos en las leyes 33-18 y 15-19 que consignan sin lugar a interpretaciones que las autoridades se validan mediante procedimientos con la “más amplia participación democrática de sus bases”.

Tonty Rutinel, Ruddy González, Guido Gómez Mazara, Papito Martínez, César Guzmán y Andrés Henríquez manifestaron que  todo el andamiaje de organización y fiscalización del proceso debe dirigirlo la Junta Central Electoral que en una conducta cómplice con el poder político tolera, pospone y retarda el cumplimiento de sus obligaciones abriendo las compuertas para que desde el PRD se estructure una falsa legalidad.