Sector sindical revela empresarios quieren quitar el domingo como dia de descanso

0
47
Santo Domingo.-El dirigente sindical Rafael Pepe Abreu  reveló que el sector patronal quiere que los empleados trabajen el domingo como un dia cualquiera y quitarlo como dia de descanso.
Abreu sostuvo que bajo ninguna circunstancia el sector sindical aceptará esa propuesta.

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) dijo que el diálogo sobre la reforma laboral estaba pautado para continuar este fin de semana, fue pospuesto para la próxima semana, porque no hay acuerdos entre las partes.

Otro de los temas, según explica Abreu, es el de la licencia por maternidad, donde el sector patronal propone que las semanas de pre-parto sean ellos que establezcan la fecha.

En cuanto a la cesantía laboral, que tiene que ver con la liquidación, el dirigente sindical dice que el empresariado quiere que solo debe pagarse hasta un monto de seis salarios mínimos, mientras que ahora la cesantía es calculada 21 días por año después de los 5 años que tiene el empleado en la empresa.

Mientras que en el caso de ejecutivos y gerentes que obtienen altos sueldos, la cesantía tenga un tope de lo que ellos ganan de hasta 10 salarios mínimos, lo que considera inaceptable. “Y eso no se discutió ayer porque no vamos a aceptar eso…Esa posición del sector empresarial la vamos a rechazar ahora, mañana, siempre porque no hay forma de nosotros asumirla”.