Sectores de salud demandan aumento salarial para todo el personal

0
20

SANTO DOMINGO.-La Coordinadora Nacional de la Salud solicitó una reunión urgente con el presidente Luis Abinader para discutir un aumento salarial para los psicólogos, odontólogo, personal administrativo, técnicos y farmacéuticos.

Ruth Díaz, vocera de la coordinadora, dijo que ven bien que el Gobierno disponga mejoría salarial para médicos, enfermeras y bioanalista, pero aclaran que el sector salud es muy amplio y hay otros trabajadores que requieren aumentos también.

“El tan esperado diálogo y concertación lo esperamos para las próximas horas y tratar también otros asuntos de interés nacional concerniente al sector salud”, dijo Díaz.

La dirigente de Conasalud insistió en que todo el sector salud debe recibir igual beneficios que los anunciados por el Gobierno para médicos y enfermeras.

De su lado, Rafaela Figuereo, dirigente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase Casc) reiteró la demanda de que se invierta el 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud.

De igual modo demandó la aprobación del anteproyecto de pensiones para el sector salud y el nombramiento de más personal en los hospitales del Estado.

La Coordinadora Nacional de Salud la integran unas 15 organizaciones del sector que incluyen las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, técnicos y otros.