Seguirán las lluvias en varias provincias del país, según Onamet

0
17

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que la onda tropical se estaría combinando con una vaguada, para seguir favoreciendo condiciones de nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento desde las horas matutinas hacia varias provincias de la llanura costera Caribeña, la parte este, noreste y el Gran Santo Domingo, mientras que en la tarde las lluvias se moverán hacia algunas localidades del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que a partir de la noche se prevé una reducción significativa de las precipitaciones sobre gran parte del territorio dominicano, predominando un cielo de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana viernes, se esperan condiciones del tiempo principalmente caracterizada por un ambiente de pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, exceptuando algunas concentraciones nubosas con chubascos locales y posibles tronadas hacia aisladas zonas de las regiones nordeste, sureste, así como la cordillera Central, en horas de la tarde, por una débil vaguada en altura.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra. Ver tabla.