Seguirán las lluvias pero con menor intensidad

0
26
lluvias chinSanto Domingo.-La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) informa que la vaguada que afectó el territorio nacional se alejó, dejando un ambiente húmedo e inestable, por lo que continuarán ocurriendo aguaceros, pero con menos intensidad y frecuencia que los observados en los días anteriores.

Los aguaceros serán provocados por el arrastre de campos nubosos que se forman en el mar y son transportados por el viento del este/sureste. “Este comportamiento es el resultado de los aguaceros observado durante la madrugada de este martes sobre el Gran Santo Domingo y algunos poblados de la región este”.

Mientras que para mañana miércoles, en la tarde comenzará aproximarse por el noroeste una vaguada que antecede un sistema frontal, incrementando el contenido de humedad sobre la llanura costera del Caribe, línea noroeste y el noreste, por lo que se espera la ocurrencia de actividad lluviosa sobre las regiones mencionadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, La Onamet  mantiene la recomendación a los operadores de las embarcaciones frágiles y pequeñas en  la costa atlántica de permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por oleaje peligroso.