Senado aprueba proyecto préstamos para pago regalía a empleados de cabildos

0
15

Santo Domingo.- El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley que autoriza al Banco de Reservas disponer de  un financiamiento de hasta mil 200 millones de pesos para ser facilitados a los ayuntamientos y organismos decentralizados que no cuentan con recursos para cumplir con el pago del sueldo número 13.

Los senadores ratificaron la pieza, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, criticando el hecho de que este es un proyecto recurrente cada año. Según informó, hace varias semanas, el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, más de 40 por ciento de los gobiernos locales contaban con recursos para cumplir el referido compromiso.

El senador perremeista, José Ignacio Paliza no sólo cuestionó que los alcaldes no tomen medidas preventivas para garantizar el pago de la regalía pascual, sino que destacó el incumplimiento de la Ley en cuanto a la asignación presupuestaria que se le asigna a los cabildos.

En la sesión extraordinaria de este viernes también se ratificó el nombramiento de la señora Morjorie Espinosa como embajadora de Argentina; Rafael Tejeda en Argentina, y Lourdes victoria en Hungría.