Senado consensuará escogencia miembros de la JCE

0
23

adriano-sanchez-roaSANTO DOMINGO.- El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, aseguró que el Senado está buscando el consenso para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró el consenso tiene que ser en base a la calidad de quien vaya a ocupar la posición.

“Nosotros vamos a buscar personas que tengan ante la sociedad una probidad, que te antemano se entienda que van a ser equilibrados, que no van a ser parcializados, que tengan la capacidad y que no lo vean los partidos con ojerizas antes de comenzar el proceso”, significó.

El legislador manifestó que la JCE no será escogida solo para elegir a los candidatos a puestos electivos, sino que lo más delicado para los nuevos miembros es el proceso que se lleva a cabo en el Registro Civil.

Sánchez Roa afirmó que el consenso es positivo porque con este procedimiento las partes se ponen de acuerdo, meta que tiene trazada el Senado de la República.

Indicó que los 26 senadores del PLD quieren el consenso con personas que sean aceptadas por las partes.

“Ahora, lo que nosotros no podemos, y hay que puntualizarlo, es pensar que el consenso es que les pongan el suyo”, subrayó.