Senador electo de la Altagracia asegura provincia logra “la independencia de tantos años de abuso y explotación”,

0
165

Higüey,- El senador electo por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, agradeció este lunes a toda la población el respaldo dado a su candidatura en las elecciones de este domingo 5 de julio, la cual ganó ampliamente a su más cercano competidor, Amable Aristy Castro, quien llevaba más de dos décadas ocupando el cargo.

Según una nota de prensa, el médico altagraciano, quien encabezó una coalición de 12 partidos, encabezada por el Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo, estuvo acompañado de miles de seguidores.

En el recorrido de “la caravana del triunfo” también participaron el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, y los candidatos a diputados, regidores y los dirigentes políticos de los partidos ganadores.

“Agradezco a Dios en primer lugar, por haber iluminado esta provincia y sus gentes para escoger el camino del cambio y lograr, definitivamente, la independencia de tantos años de abuso y explotación”, indicó el recién electo senador.

Agregó: “Aquí ha triunfado la esperanza, ha ganado el porvenir, ha triunfado la fe, y hemos ganado la oportunidad de juntos construir el desarrollo, el progreso, el bienestar de manera justa y sostenible”.

Cedano, agradeció también la confianza y el apoyo recibido por parte del virtual presidente electo de la República, Luis Abinader, y Leonel Fernández, para alcanzar la victoria de la provincia. Prometió trabajar desde el Senado en consenso con las agendas y planes de los alcaldes, directores distritales, regidores de la provincia y las fuerzas vivas de las comunidades.

A juicio del dirigente político, “La Altagracia y la República en sentido general, han dado muestra de voluntad cívica, de organización y de respeto a la democracia”.

“Nos hemos enaltecido como país, pues, en medio de una crisis sanitaria mundial supimos cuidarnos todos sin que perezca la democracia”, agregó.