Senador electo pide declarar Hato Mayor en estado de emergencia

0
70

HATO MAYOR.-El senador electo, Cristóbal Castillo Liriano, pidió al gobierno de Danilo Medina declarar en estado de emergencia la provincia de Hato Mayor, que dijo fue devastada por las lluvias y vientos de la tormenta Isaías, dejando a cientos de familias sin techo y ajuares.

Aseguró que las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Isaías mantiene a más de 50 comunidades incomunicados, mientras que las inundaciones de los ríos Maguá y Paña Paña llevaron a las calles a cientos de familias.

“El Gobierno debe correr sin prisa a socorrer a los habitantes de Hato Mayor que sufrieron como nunca antes la furia de la naturaleza, que arrastraba hasta las mercancías de los estantes en colmados y sacaba camas, neveras, estufas y muebles de los hogares”, explicó Castillo Liriano .

Sostuvo que los sectores más afectados por las inundaciones son Los Cocos, La Javilla, Gualey, Media Chiva, La Guamas, Villa Ortega, Los Cocos, Villa Vilorio, La Franja y otros, donde la gente se quedó con la ropa que tenía encima.

Insistió en que el Gobierno debe enfocarse en un plan de reparación y reconstrucción de cientos de viviendas, distribución de artículos del hogar, operativo médico y repartos de alimentos a los afectados.

Las inundaciones fueron tan fuertes en la zona norte de la provincia que el agua arrastrada por el arroyo Paña Paña cargaba con botellas de alcohol de las estanterías de comercios localizados a ambos extremo del afluente, que nace en las montañas de la comunidad de Los Jibaros.

Dejar respuesta