Senador PLD dice ha propuesto a su colega modificar Constitución para extender actual mandato hasta el 2021

6
3955

Independencia.- El  senador de la provincia  Independencia, declaró que propuso a sus colegas senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), someter un proyecto de modificación de la Constitución Dominicana ante el Congreso Nacional para la suspensión de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para celebrarse en mayo del presente  año 2020.

Según reporta el periodista Edgar Heredia del portal digital Diario Visió.com, Juan Orlando Mercedes Sena (Arin), manifestó que ante el auge de propagación del  Coronavirus (COVID-19) en el país, se hace necesaria la suspensión del proceso electoral de mayo donde seria elegidas las nuevas autoridades presidenciales y congresuales y que a misma sean convocadas para mayo del año 2021.

“Esta crisis de salud dejará una crisis económica que no permitirá someter al país en un proceso de elecciones en corto tiempo” Indicó Mercedes Sena  al ser cuestionado.

El legislador de esta provincia fronteriza, señaló que aun no hay  señales de cuando irá a parar esta situación del COVID-19 por lo que sería a su juicio lo más conveniente la suspensión de las elecciones presidenciales y del nivel congresual.

Indicó que para mayo del 2021 podrían celebrarse mediante una modificación constitucional  y al mismo tiempo se lograría la separación de las elecciones, el ahorro de recursos departe de Estado que podrían ser utilizados en salud y alimento para la población dominicana.

Puntualizó que la propuesta de este  proyecto la ha estado presentando a sus colegas legisladores del oficialista PLD para buscarle una salida a eta situación  que vive el país.

 

6 COMENTARIOS

  1. Y este simpático quien lo patrocina.
    Hace un buen tiempo que sus números no le dan y andan buscando eso, pero deben tener cuidado, pues la sociedad está muy atenta a su jugadas patrañosas.

  2. Así no nos quieran confundir, el pueblo dominicano merece respeto y a la vez una excusa. No es momento para tal osadía.

  3. Este bandido senador de la provincia independencia quiere q este otro bandido de Danilo Medina se quede en el poder hasta el 2021, este cabron esta loco. Quiere q pisoteen la constitución de nuevo para dejar a este sátiro de dañino más tiempo. Pues no, pueblo las elecciones van en Mayo, no dejen a estos cabrones más tiempo

  4. A todos esos líderes peledeistas q son todos unos bandidos q vengan a Estados Unidos para q vean lo sagrado q es la constitución aquí. Lamentablemente nuestra constitución el PLD la ha pisoteado, yo me pregunto como un partido q le ha hecho tantos daños a nuestra patria puede estar todavía ahí. Por eso era q el difunto Freddy Veras Goico decía q nuestro país era analfabeto, porque hay q ser muy estupido para ser peledeistas

  5. El pueblo no acepta ninguna excusa para posponer las elecciones para dentro de un año. El pueblo no aguanta más el gobierno del PLD y La inmigración de haitianos a nuestro país. Se podrían posponer , pero no dentro de un año. Si acaso 4 meses pero no más. En un año , no habrá nada que gobernar , pues se lo habran robado todo , éstos criminales mafiosos del PLD.

  6. A donde es que vive este terrorista. Porque no jay que llamarlo senador. En vez de estar buscando propuestas que ayuden a los ciudadanos con esta pandemia. Que muchas personas estamos en el aire. Porque no tenemos trabajos fijos y sin la ayuda de nadie. Lo que tiene que tratar de buscar a ver si dan por lo menos el 30 porcientos de la AFP, o por lo menos de tre o cinco sueldo de los que le van a salir mensual a uno

Comments are closed.