Rojas Canaán rechaza sustitución total de miembros JCE

0
12

luis rene canaanSANTO DOMINGO.-El senador Luis René Canáan Rojas, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó hoy su oposición a que sean sustituidos los cinco miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) como sugieren la oposición y la sociedad civil.

Argumentó que es necesario aprovechar la experiencia acumulada y el reconocimiento que esa Junta obtuvo en organismos internacionales.

“Siempre es prudente tener en una institución tan delicada como la Junta a un funcionario con experiencia que sirva como una especie de guía a los demás”, subrayó.

El representante por la provincia Hermanas Mirabal aclaró que habla a título personal, porque no ha consultado a su bloque ni partido sobre el particular.

El senador del PLD por La Vega, Euclides Sánchez declaró ayer que la oposición que “fue derrotada en las elecciones, pretende ahora con la sociedad civil imponer los miembros de la Junta y no debemos tolerarlo”.

Enfatizó que el Senado tiene que cumplir el papel que le otorga la Constitución de nombrar los integrantes de la JCE.

Consenso

El senador Canáan Rojas favoreció que se produzca un consenso entre todos los sectores para designar los miembros de la JCE.

Agregó que ese consenso es factible, sin menoscabo de la facultad del Senado de nombrar los miembros de la Junta, tomando en cuenta el interés nacional.

Recordó que el PLD decidió que todos los sectores se expresen sobre la conformación de una nueva Junta y que sus recomendaciones sean ponderadas.