Senador Tommy Galán se aferra a su precandidatura pese a tener asuntos pendientes con la justicia

0
31

SANTO DOMINGO.-El senador por San Cristóbal, Tommy Galán aclaró este martes que no desistirá de sus aspiraciones para continuar  en el cargo luego  el pasado sábado inscribiiera  su precandidatura a la misma posición.

El legislador peledeista advirtió que continuará con sus aspiraciones pese a las especulaciones generadas luego de que el juez Francisco Ortega lo enviara a juicio de fondo por el coso Odebrecht.

Preciso que es víctima de circunstancias coyunturales que desde “el simple ejercicio de mis funciones constitucionales” se pretenden derivar responsabilidades “totalmente ajenas a mi conducta en un contexto de hechos que me resultan totalmente ajenos a mi conciencia”.

Aseguró que como buen ciudadano, hijo, y esposo hará valer la verdad a través de los recursos y canales institucionales correspondientes, conforme a la ley.

“En espera de una justicia que se incline solo ante la verdad. Mi conciencia está tranquila, que ellos hagan lo suyo. En este momento mi papel no es rendirme, mi deber es seguir trabajando ante los atropellos padecidos no me amedrento”, advirtió Galán.

Aseguró que su deseo de servir a los demás es más fuerte que nunca porque se siente orgulloso de ser dominicano y sobre todo sancristobalence.