VIDEO-Senador Yván Lorenzo llama “grupúsculo de oportunistas” a Participación Ciudadana

0
28

SANTO DOMINGO.– El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, cuestionó la imparcialidad política del movimiento cívico Participación Ciudadana, calificándolo de ser un  “grupúsculo de oportunistas”.

“De ese grupúsculo que no representa a la ciudadanía, sino que es un grupúsculo de oportunistas que se han denominado sociedad civil para ellos acceder a los puestos más importantes, porque supuestamente son apartidistas pero quieren comerse al gobierno. Eso es una irresponsabilidad de ellos hablar en esos términos”, explicó el senador de Elías Piña.

El legislador agregó que los miembros de esa entidad son cabilderos de posiciones dentro de los gobiernos.

Lorenzo dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización política de mayor realización, ya que, de acuerdo a su planteamiento, en los gobiernos de ese partido se cambió de un sector transporte a un sistema de transporte con metros, teleféricos y unidades modernas, así como de  un sector salud a un sistema de salud.

Destacó que en el gobierno morado se realizaron grandes obras para el desarrollo del país y que el partido es el transformador de la vida de los dominicanos.

Prosiguió explicando que productos que eran exclusivos de una élite en los gobiernos del PRSC y PRD, en los gobiernos del PLD se masificaron, como son las computadoras, lavadoras y otros electrodomésticos.

Lorenzo ofreció las declaraciones en reacción al informe de balance anual 2020 que presentó Participación Ciudadana la mañana de hoy, en el que destaca la corrupción con la que es señalado el pasado gobierno que encabezó el partido al que pertenece.