Senadora Ginnette Bournigal es partidaria de la reelección de Abinader

0
30

Santo Domingo., La senadora Ginette Bournigal reiteró su respaldo a una eventual repostulación del presidente de la Republica, Luis Abinader. La congresista resaltó que la Constitución de la República no impide una repostulación del mandatario, por consiguiente no habría inconvenientes en modificar los estatutos internos del partido que actualmente lo prohíben.

En tanto que peledeistas llamaron al mandatario a que se concentre en gobernar. Jonan González está en directo desde el Congreso Nacional con más.

La Senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, manifestó su respaldo a que el presidente de la República, Luis Abinader, pueda optar por un segundo período presidencial y nunca más pueda postularse al cargo. En consecuencia, dijo apoyar una modificación de los estatutos del PRM que actualmente prohíben la reelección presidencial.

La senadora manifestó su postura, al ser cuestionada sobre la modificación estatutaria que dijo el ministro de educación superior, Franklin García Fermín, que se impulsa a lo interno del PRM para permitir la repostulación de Abinader. Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aclaró que en la reunión de este domingo de la Comisión Política del PRM no se abordo el tema de la modificación estatutaria del PRM para fines reeleccionistas.

De su lado, el vocero de los senadores peledeistas, Yván Lorenzo, restó importancia a una repostulación del presidente Abinader, señalando que el tema en estos momentos vine a desplazar otros temas de la opinión pública.

Al margen de la promoción de una repostulación del Presidente Abinader, el opositor PLD ya presentó siete miembros de su partido que aspiran a ser candidatos presidenciales para el año 2024.