Senadores denuncian carretera inaugurada hace 90 días está destruida

0
144

HERMANAS MIRABAL.- La Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado criticó que el tramo carretero que une la comunidad Los Tabucos con Salcedo y Tenares esté intransitable a sólo 90 días de su inauguración.

Atendiendo a una denuncia del senador por esta provincia, Bautista Rojas Gómez,  la Comisión, encabezada por Felix Bautista, viajó al lugar donde calificó la vía como un desastre.

El representante de San Juan dijo que su colega se quedó corto cuando en una reciente sesión del Senado había denunciado el deplorable estado en la que se encuentra la citada vía.

Manifestó la necesidad de que los responsables de esa obra den una explicación tanto a la provincia Hermanas Mirabal como al país de porqué en un periodo menor de 90 días la misma presenta un estado de deterioro tan progresivo.

«Definitivamente que la comisión que presidimos nos estamos llevando la sorpresa, por lo que se ve aquí ni siquiera estudio de suelo se hizo, no se construyeron los desagües, pero tampoco se le aplicó la capa asfáltica que debió llevar» dijo Bautista.

El legislador de la Fuerza del Pueblo señaló que la comisión que preside hará su trabajo para llegar hasta las últimas consecuencias.

El pasado miércoles 23 de septiembre, el Senado aprobó un proyecto de resolución, sometido por el senador Rojas Gómez, con el propósito de que se investigue el progresivo estado de deterioro del citado tramo carretero.