Senadores piden alza salarial sea incluida en el Presupuesto Nacional del 2022

0
34

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado aprobó éste miércoles rendir un informe favorable sobre peticiones al presidente Luis Abinader, para incluir varias partidas en el  presupuesto del 2022, algunas destinadas a la construcción de obras de desarrollo en algunas demarcaciones del país y otras solicitando un alza de sueldos.

El senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, solicitó al presidente Luis Abinader incluir en el proyecto de Presupuesto del próximo año una partida para aumentar el salario mínimo de los servidores del Estado.

Mientras que el senador Milcíades Franjul, de Peravia, sometió a consideración de los senadores presentes un proyecto de Resolución mediante la cual se solicita al presidente Luis Abinader incluir en el presupuesto del 2022 una partida para la reconstrucción de la carretera Moca-Monte de la Jagua-Aeropuerto Internacional del Cibao, autoría del senador Carlos Gómez, de la provincia Espaillat.

La Comisión de Presupuesto del Senado también decidió rendir informe favorable al proyecto de Resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el presupuesto del 2022 una partida para la construcción de la carretera de la comunidad de Aminilla, municipio de Partido, provincia Dajabón, cuyo proponente es el senador de esa demarcación, David Sosa.

Además del senador Franjul, presidente de la Comisión de Presupuesto, estuvieron presentes en la reunión los senadores Lía Díaz Santana, de Azua; Félix Bautista, de San Juan y José del Castillo Saviñón, de Barahona.