Senadores seguidores de Reinaldo respaldarán al que salga electo en el Danilismo

0
65

SANTO DOMINGO.- Luego de la declinatoria de Reinaldo Pared Pérez a su precandidatura presidencial, senadores danilistas aseguran que respaldarán al precandidato de esa corriente que salga electo de las encuestas, aunque algunos ya tienen identificado al posible “delfín” del presidente Medina.

Los 23 senadores que públicamente apoyaron las aspiraciones presidenciales de Reinaldo Pared Pérez buscan ahora unificarse en torno a quien resulte ser el abanderado del danilismo, pero eso no significa que no tengan a su favorito.

Arístides Victoria Yeb, vicepresidente del Senado, dijo que bajo ninguna circunstancia respadarán a Leonel Fernández.

De su lado, el senador Charlie Mariotti dijo que Leonel Fernández la va a tener muy dificil.

Lo único seguro, según esos legisladores, es que de ninguna manera apoyarán a Leonel Fernández, a menos que el ex mandatario se triunfe en las primarias del 6 de octubre y se convierta en el candidato peledeísta.

En la semana en curso, los precandidatos danilistas son evaluados a través de varias encuestas para decidir quién de ellos se enfrentará a Fernández en las primarias.

stá previsto que los resultados de las encuestas para elegir al precandidato danilista sean dados a conocer este domingo.