Senadores sesionan con mascarillas y a tres asientos de distancia

0
49

SANTO DOMINGO.-La solicitud de extensión por 25 días más del estado de excepción por la pandemia del COVID-19, hecha por el presidente Danilo Medina, será conocida hoy a las 11:00 de la mañana por el Senado en el salón de la Asamblea Nacional.

La sesión comenzó este lunes de manera puntual con los senadores a tres asientos de distancia entre ellos, con guantes y mascarillas como medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

“Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ocasión aprobarán de forma limitada y condicionada la solicitud para extender hasta el 30 de abril del 2020 el estado de emergencia, por considerar que es un período de tiempo suficiente para tomar las medidas requeridas y frenar la expansión de la pandemia”, indicó el partido opositor.

“Además, requeriremos que las autoridades del país apliquen con rigurosidad las medidas de confinamiento para cortar el contagio, se ejecute un agresivo plan de pruebas que permita identificar temprano los portadores asintomáticos y se canalicen las ayudas a las familias necesitadas de manera que puedan subsistir fuera de sus actividades económicas habituales”, resume el PRM.