Sensación calurosa continuará durante las próximas 72 horas

0
9

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la sensación calurosa predominará durante las próximas 72 horas en las condiciones del tiempo, provocando temperaturas en grados Celsius superiores al promedio de años anteriores para el mes de junio en gran parte de las provincias.

Recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

En cuanto a las lluvias, Onamet indica que para hoy continuarán siendo escasas sobre gran parte de la República Dominicana, debido a la estabilidad atmosférica que sigue brindando una circulación anticiclónica.

Explica que por esta razón, estará predominando un ambiente meteorológico de cielo principalmente soleado durante el día y poca actividad de nubes, exceptuando algunas concentraciones nubosas sobre puntos muy focalizados de la cordillera Central donde podrían presentarse chubascos aislados de corto tiempo, por los efectos locales propio de la zona.

Mañana domingo, seguirán prevaleciendo condiciones generalmente secas y estables sobre el territorio dominicano, siendo óptimo el panorama meteorológico para realizar actividades al aire libre, como consecuencia de la permanencia de la circulación anticiclónica, sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos nublados con chubascos aislados muy focalizados sobre algunas localidades de la zona fronteriza.