Sentencia: 7 y 10 años de prisión para los asaltantes Banco Popular del Ens. Isabelita

0
20

Un tribunal condenó hoy a tres hombres que, junto a otros dos que cayeron abatidos, participaron en el asalto a una sucursal del Banco Popular ubicada en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, en un hecho ocurrido el 28 de junio del 2018.

Los sentenciados por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación son Luis Alfredo Lorenzo Ramón, de 33 años, condenado a 10 años de prisión; mientras que Rafael Escalante Sánchez (Rafi y/o El Chory), de 28, y Reynaldo Vilaseca Sánchez, de 31 años, fueron sentenciados a 7 años de prisión cada uno.

Los sentenciados fueron acusados de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado, así como también la violación de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según el expediente acusatorio, en la fecha antes citada los tres sentenciados, conjuntamente con los otros dos fallecidos, irrumpieron encapuchados con armas de fuego a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la calle 8 del ensanche Isabelita, donde sustrajeron la cantidad de tres millones de pesos, treinta y ocho mil dólares (US$38,000.00), y cinco mil euros (EU$5,000.00).

Agrega que los asaltantes despojaron a la seguridad de la sucursal bancaria de una pistola marca Glock, calibre 9 mm, así como de una escopeta calibre 12.

Posterior al hecho, la Policía enfrentó el 30 de junio en el sector Vietnan, de Los Mina, a los asaltantes, acción en la que murió uno de los presuntos delincuentes apodado Francis, Bobea o Boby, el cual previamente había utilizado un fusil automático con el que le provocó heridas de balas a cinco agentes policiales, dos de ellos de gravedad, entre éstos al mayor Moisés Montero Amador, quien murió al día siguiente.

El segundo en caer fue Daniel Lorenzo de los Santos (Nariz), quien de acuerdo a la uniformada, fue localizado en el paraje La Llanada del sector El Jamey, de San Cristóbal, lugar donde cayó abatido al enfrentar a miembros de una patrulla que lo perseguía.

Las condenas contra Lorenzo Ramón, Escalante Sánchez y Vilaseca Sánchez deberán ser cumplidas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria