Sentencia sobre fraude a Banco Peravia será leída el 6 de junio

0
44

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijaron para el jueves 6 de junio a las 3 de la tarde la lectura del fallo del caso Banco Peravia.

Durante la audiencia de este jueves los 8 imputados hicieron uso de su defensa material.

Se trata de los hermanos Carlos, Jorge y Nelson Serret, además de Yesenia Serret, hija de este último.

También están Paucides Donato, Florentino de Jesús y los hermanos Rolando y Nelson Cabral Veras.

Entre llanto Carlos Serret dijo tener cinco años sufriendo un calvario teniendo según él, una buena conducta. Los acusados coincidieron en asegurar que desde el primer día han sido sentenciados sin supuestamente ser escuchados.

De su lado, los abogados de las víctimas del fraude bancario por miles de millones de pesos dijeron tener la esperanza en que el Tribunal actuará en conformidad con las 25 mil pruebas y ocho querellas depositadas contra los encartados.

El Ministerio Público del Distrito Nacional había informado que solicitó al tribunal que se les impongan las penas de 20 y 10 años de prisión.

Solicitó además, el decomiso de los bienes, en virtud de lo que establece la Ley Monetaria y Financiera, con el objetivo de que se haga la restitución de los fondos sustraídos a los ahorrantes del Banco Peravia.

Respecto a los encartados Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras, el órgano persecutor informó que fueron solicitadas condenas de 20 años de prisión y el pago cada uno de una multa de RD$2,500,000.00.

En tanto que contra los acusados Paucides Morales Rodríguez y Florentino De Jesús Acosta, dijo que fue solicitada una condena de 10 años de reclusión y el pago de una multa de RD$1,250,000.00.