Sepultan al ex-pelotero Rodney Polonia, hijo de Luis Polonia

0
60

SANTIAGO. – Fue sepultado la mañana de este sábado el ex jugador de béisbol Rodney Polonia, hijo de Luis Polonia, ex liga mayorista y estrella de las Águilas Cibaeñas en el béisbol dominicano.

Una ceremonia privada fue realizada en el cementerio fuente de Luz a la que acudió la familia y varios jugadores ex compañeros de Luis Polonia y Rodney, así como representantes del equipo aguilucho, donde el fallecido era coach asistente.

Los ex peloteros  Tony Batista, Julián Tavarez, Rafael Ynoa y Pedro López y los activos Diego Goris, y Carlos Paulino, se unieron al ceremonial, que permitía reducidos grupos de visitas cada 30 minutos .

Rodney falleció en Boston, Estados Unidos el pasado 8 de mayo de un infarto, a los 27 años de edad. Su cadáver no fue repatriado hasta ayer viernes debido al cierre de los espacios aéreos tanto de Estados Unidos como de Republica dominicana, por la pandemia del COVID -19

Una gestión del exjugador David Ortiz y de varios organismos dominicanos pudieron lograr traer el cadáver al país, lo que fue anunciado en su cuenta de Instagram por Luis Polonia el viernes.

Rodney Polonia jugó en las ligas menores de Estados Unidos, con los Piratas de Pittsburg entre 2010 y 2014, tiempo en el que disputó 133 partidos.

Al concluir su carrera de pelotero se introdujo como entrenador asistente en las Águilas, mientras que en la Liga de Verano del Cibao se mantuvo tambien en el ámbito dirigencial con los Granjeros de Moca