Sepultan hoy en el Cementerio Cristo Redentor al padre del Presidente Danilo Medina

0
41

SANTO DOMINGO, RD.-Por segundo dia consecutivo son velados este lunes en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln los restos del señor Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina, quien falleció ayer domingo a los 101 años de edad luego de ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

El funeral se realiza en la capilla B, donde el primer mandatario permanece de pie junto al ataúd que contiene el cuerpo de su progenitor. El sepelio será a las 10:00 de la mañana.

Nació en el año 1918 en Mogoyon, San Juan de la Maguana, pero se crió en Arroyo Cano, de donde era oriunda su esposa ya fallecida Amelia Danchez Abreu.

Le sobreviven 7 de 8 hijos, entre ellos Milciades, Alexis, Aracelis, Wilfredo, Magalis, Yadisa, Yomaira y el presidente Danilo Medina Sánchez.

Según expresaron los amigos más cercanos, el presidente Danilo Medina le visitaba hasta tres veces a la semana en su presidencia de Santo Domingo.

Decenas de personalidades visitaron la funeraria para solidarizarse con la familia presidencial.

Evidentemente afligido por el deceso de su progenitor, el presidente Medina junto a su esposa Candida Montilla, se mantiene de pie ante el féretro haciendo guardia de honor.

Además le acompañan sus dos hijas mayores, una de ella en avanzado estado de gestación, mientras que se informó que la menor se encuentra en España por motivos de estudios.

Al lugar han llegado funcionarios del gobierno, dirigentes políticos de diversas organizaciones políticas, así como empresarios, y representantes de la sociedad civil con el fin de solidarizarse con la familia presidencial.