Sequía provoca baja en el nivel de agua presa Tavera

0
53

SANTIAGO. Como consecuencia de la sequía cada día crece más la posibilidad de que los residentes en esta provincia se vean seriamente afectados por la falta de agua potable, situación que se evidencia en la considerable reducción de ese líquido en la presa de Tavera.

De acuerdo con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), dicho embalse ha descendido a 316 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El nivel normal de la presa oscila entre 322 a 325 metros sobre el nivel del mar, pero Coraasan aseguró que la actual sequía ha disminuido considerablemente la entrada de agua al embalse, bajando su nivel en más de cinco metros.

Y a la sequía se le agrega un mayor consumo de agua por las altas temperaturas, requiriendo una mayor producción del líquido, lo que provoca un significativo déficit en el suministro.

Otro factor que aseguró la empresa acuífera es que de las cinco bombas ubicadas en el embalse de López Angostura, que tienen más de 24 años en servicio, dos de ellas están averiadas, lo que merma la captación de agua para el procesamiento.