Ser saludable debe ser divertido.

0
8

Salud – Llevar una alimentación balanceada, descansar, hacer ejercicio, mantener una actitud positiva y evitar los vicios son algunos de los elementos que debes tener en cuenta para alcanzar un estilo de vida saludable.

La salud no tiene que ver solo con estar libre de enfermedades. Ser saludable significa mantener un bienestar físico y emocional que te de felicidad, mayor tiempo de vida y menor posibilidad de desarrollar trastornos graves.

Algunos tips que te ayudarán a disfrutar el proceso son los siguientes:

Una alimentación balanceada no debe ser aburrida, es incluir alimentos de todo tipo para garantizarle a tu cuerpo el combustible y nutrientes para mantenerse sano y ejecutar las actividades del día a día, es necesario controlar la cantidad y las horas de comer.

Un factor muy relevante para ser saludables es descansar, cuando duermes se produce la regeneración de las células y la restauración de las funciones del organismo. Dormir 8 horas  diarias repercute en mejorar la memoria , reduce riesgos de hipertensión y  retrasa el envejecimiento.

Incluir ejercicios en la agenda es un certificado en el banco que comienza a generar ganancias inmediatamente, no importa lo que hagas, escoge una actividad que te divierta, Zumba, Yoga, Crossfit .. etc.

El sexo también te ayuda a ser saludable. Se ha demostrado que durante el sexo se queman 350 calorías y se ponen en funcionamiento unos 500 músculos.

Tener sexo seguro mejora tu estado de ánimo, oxigena tu cuerpo y te hace inmune a enfermedades.

Así que puedes llevar un estilo de vida saludable sin estar aburrido, qué esperas para iniciar ya?

 

 

Dejar respuesta