Servicio Nacional de Salud garantiza demandas en áreas de urgencia en hospitales

0
43

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS)  informó se han tomado las medidas necesarias para garantizar atención oportuna a la población y atender las demandas de servicios en las áreas de Urgencias y Emergencias durante el feriado de Año Nuevo.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que, al igual que en Navidad, permanecerán activos los Comités de Emergencias y Desastres de los centros hospitalarios en coordinación con los Servicios Regionales de Salud (SRS), a fin de dar respuesta eficaz a los casos que puedan presentarse.

Rosa Chupany resaltó la importancia de las visitas de supervisión de los directores regionales de salud a los hospitales en estos días, con el objetivo de asegurar que los establecimientos disponen de los recursos necesarios para ofrecer asistencia en esta fecha donde suelen aumentar las cifras de accidentes de tránsito, violencia social e intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.

Entre las medidas adoptadas por la institución, el director del SNS destacó la capacitación del personal de Seguridad, abastecimiento de medicamentos e insumos, suspensión de cirugías electivas y egresos de pacientes que aplicaban con el propósito de disponer de espacios ante cualquier eventualidad.

De igual manera indicó que se habilitaron áreas de expansión y fueron readecuados los horarios del personal de servicio para ofrecer asistencia las 24 horas a las personas que lo requieran.

Chanel Rosa Chupany exhortó a los ciudadanos actuar con comedimiento, respetar las leyes de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencias a fin de evitar situaciones lamentables y concluir el año en armonía junto a los amigos y familiares.