Siete provincias son colocadas en alerta debido a las lluvias por vaguada

0
19
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) emitió alerta para siete provincias, debido a las lluvias que se registran en las últimas horas.

Las provincias en alerta son Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago, como medidas de prevención ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

El informe de este sábado indica que aún permanece la humedad e inestabilidad sobre el territorio causados por la presencia de una vaguada  en varios niveles de la atmósfera, provocando lluvias acompañadas de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del país.

El pronóstico se mantiene hasta mañana domingo, ocurriendo precipitaciones principalmente hacia localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET mantiene la recomendación a la población de hacer  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estarán entre 30ºC y 32ºC, la máxima y entre 22ºC y 24 ºC, la mínima.