Sigma Dos dice mayoría cree JCE hará elecciones transparentes; dice PLD gana comicios

0
51

SANTO DOMINGO.- Los resultados de la a encuesta Sigma Dos, dados a conocer  este viernes, revelan que el 55.5% de los encuestados confía en que la Junta Central Electoral (JCE ) realizará unas elecciones “limpias, democráticas y transparentes”.

Además, el sondeo, realizado los días del 4 al 6 de febrero, muestra que el 56.5% de la población confía en la credibilidad de la Junta, luego de conocerse los resultados de la auditoría al sistema de voto automatizado, hecha por el Sistema Internacional de Sistemas Electorales (IFES).

La muestra, pagada por el empresario Melvin Guerrero, abarcó a 1,221 personas en 24 provincias del territorio nacional, según expresó Mayjo Gutiérrez, presidente de Sigma Dos República Dominicana.

La encuesta indica que el 41.7% de los dominicanos tiene la intención de votar por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), mientras que el 34.5% lo hará por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De igual manera, el 41.1% de los entrevistados considera que el PLD ganará más alcaldías. Un 35.2% piensa que el PRM.

En relación con la valoración de los alcaldes, el 51.8% la tiene como positiva, frente a un 45% que tiene una percepción negativa.

También, el 44.9% dice que el PLD es el partido que más confianza genera para la administración de los temas municipales. Solo un 35.2% dice que es el PRM.

El 59.6% tiene como “muy buena/buena” la gestión del presidente Danilo Medina versus un 36.2% la valora como “mala/muy mala”.

Asimismo, el 59% indica que el gobierno de Medina ha sido beneficioso para el país. Solo un 38% dice lo contrario.

Ayer, jueves, en la encuesta CID Latinoamérica el PLD también encabezó las preferencias de los encuestados.

Dejar respuesta