Siguen buscando a once personas que salieron en yola hacia Puerto Rico y se perdieron

0
31

SANTO DOMINGO.-Unidades navales de la Armada Dominicana y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos reanudaron este sábado la búsqueda en toda la costa norte de una yola con 11 personas que salieron en un viaje ilegal a Puerto Rico y no llegaron a su destino.

Familiares de las 11 personas informaron que salieron desde Sánchez, Samaná, el día primero de septiembre y fue el jueves, once días después, cuando se presentaron a la comandancia de la Armada en la zona a denunciar el caso.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, dijo que una vez el comandante de la institución, vicealmirante Emilio Recio Segura fue informado sobre el caso, ordenó el envío de varias unidades a realizar labores de búsqueda en toda la costa de la zona norte.

Recio Segura también impartió las instrucciones de lugar a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, para que procediera a indagar la veracidad del caso, reuniéndose con los familiares de las personas que supuestamente salieron hacia Puerto Rico hace hoy 12 días y no hay pistas de ellos.

El capitán de navío Geraldo Fajardo dijo que además de las unidades navales de la Armada, a las labores de búsqueda y rescate, se unieron el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana.“Pero también tenemos una intensa búsqueda por la vía terrestre, pero hasta el momento no tenemos nada en concreto porque solo estamos actuando por las versiones que hemos recibido de los familiares de los supuestos desaparecidos”, expresó el alto oficial.

 

Se quejó la Armada Dominicana de que cómo es posible que si un grupo de personas se embarca en un viaje ilegal a Puerto Rico el día primero, y sea 11 días después cuando los familiares vayan a la institución a denunciar que sus parientes no aparecen.

“Así, con ese mismo interés que vienen a donde nosotros a denunciar que tienen familiares desaparecidos en el mar que se iban clandestinamente a Puerto Rico, con ese mismo interés deben venir donde la institución para nosotros impedir ese viaje”, sostuvo el capitán de navío Gerardo Fajardo.