SNS informa recursos para niño requiere trasplante de hígado serán enviados a hospital en Argentina

0
74

SANTO DOMINGO. –  El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó este sábado de que se están realizando los trámites de envío de los recursos a una hospital de Argentina para el niño que requiere trasplante de hígado.

“Sobre el niño que requiere el trasplante de hígado estamos haciendo los trámites para transferencia de los recursos al hospital en Argentina, esperamos solucionar en los próximos días”, indicó Rosa Chupany a través de cuenta de Twitter.

La madre del pequeño lleva un año solicitando ayuda para costear un trasplante de hígado a su hijo de un año y tres meses, el cual nació con una enfermedad congénita llamada atresia biliar impidiendo el desarrollo del infante, y dicha operación tienen un costo de 120 mil dólares en Argentina y por más puertas que hemos tocado, no hemos conseguido el dinero

Gissel Torres explicó que la enfermedad acorta la vida de su pequeño y pese a solicitar ayuda a entidades gubernamentales no ha recibido respuesta, y que solamente el Despacho de la Primera Dama ofreció dar diez mil dólares.