Sobrepasa Puerto Rico 300 muertes y 312 nuevos contagios por Covid-19

0
29

San Juan, 13 ago (PRENSA LATINA).- Con 11 fallecidos registrados hoy, ascienden a 306 las víctimas fatales por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Puerto Rico , donde además se confirmaron 312 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud indicó que de los fallecimientos ocho fueron confirmadas como consecuencia de la letal enfermedad, mientras que las tres restantes fueron catalogadas como de causa probable pero no segura, pues no se cuenta con una prueba PCR positiva, sino que se parte de la determinación de un facultativo acorde con los síntomas.

Las confirmadas corresponden a cinco hombres de la región Metropolitana, que comprende la capital puertorriqueña y otros cinco municipios; otro hombre de la región de Bayamón, contigua a San Juan, y uno de la región norteña de Arecibo.

También se lamentó la muerte de tres mujres, una en el área metropolitana, y otras dos en Bayamón.

En cuanto a las muertes consideradas como probables por causa de Covid-19, según la nomenclatura del Ministerio de Salud, se trata también de féminas: dos de la región Metro y otra de Bayamón.

Con las fatalidades recogidas en el informe de este día, que no debe interpretarse como que estas hayan ocurrido en las últimas 24 horas, hay 182 confirmadas y 124 probables para 306 en total.

Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

La totalidad de casos de la pandemia asciende a 24 mil 446, de los cuales hay diez mil 279 casos confirmados tras ajustarse la cifra tras restar 27 duplicados; además, se sumaron 14 casos con fecha de toma de muestra del 1 de mayo al 24 de julio.

De ese total, cinco mil 272 son mujeres y cinco mil siete hombres.

Los casos divulgados en esta ocasión son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 29 de julio al 10 de agosto.
Actualmente hay 466 personas hospitalizadas por el Covid-19, un incremento de 19 hospitalizadas con relación a la víspera, de las cuales 57 se hallan en una Unidad de Cuidados Intensivos y 57 están conectadas a un respirador mecánico.