Sociedad Infectología aconseja autoridades concentrarse en completar dos dosis

0
18

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Infectología pidió a las autoridades sanitarias concentrarse en completar con dos dosis la vacunación en covid-19, aunque apoya la aplicación de una tercera dosis.

Observa que menos de 3 millones de los ciudadanos han completado la segunda dosis.

Asegura que aunque una tercera dosis no tiene evidencia científica, en varios países se ha utilizado para reforzar la inmunización y paliar o detener los contagios.

“Si bien consideramos importante el refuerzo, más importante aún es aumentar la base de ciudadanos que hayan completado su segunda dosis de vacuna, ya que al día de hoy menos de tres millones de dominicanos se han aplicado la segunda dosis”, puntualizó.

En un comunicado emitido la mañana de este sábado, la entidad manifestó que hay que esperar que la gran mayoría de la población complete la segunda dosis antes de destinar vacunas adicionales a los refuerzos.

Consideró que las vacunas que se están aplicando en el país han mostrado un balance positivo en cuanto a seguridad.

“No nos oponemos a un refuerzo, siempre y cuando se haga con un seguimiento epidemiológico, se informe a la comunidad médica y al pueblo dominicano en general, los resultados de estudios de seguimiento, “idealmente, semana a semana”.

La Sociedad de Infectología se quejó de que no fue consultada por el Gabinete de Salud para analizar la aplicación de una tercera dosis, a pesar de que cuenta con profesionales capaces para asesorar sobre el tema.