Solicitan a la JCE intervención en DN y Santiago

0
18

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Manuel Oviedo, demandó este sábado de la Junta Central Electoral (JCE), que intervenga para acabar con la “angustia” generada en las Juntas del Distrito Nacional, y Santiago, ya que a una semana de las elecciones nadie sabe a ciencia cierta cuales han sido los diputados electos en dichas demarcaciones, debido a la lentitud del conteo.

Oviedo indicó que el “cuello de botella” que se ha producido con el cotejo de las actas para hacer los cuadres de lugar, han dificultado los resultados de las votaciones, y aunque se han adoptado algunas medidas, todavía continua el problema.

“La junta debe actuar, porque su éxito y credibilidad como árbitro del proceso, no solo se limita al nivel presidencial, sino que incluye el todo, y la escogencia de los diputados juegan por igual un papel importante, porque además de ser legisladores, son parte de la pata de la mesa del quehacer político nacional, como establece nuestra constitución”, precisó Oviedo.

Indicó que el Distrito Nacional, y Santiago no solo revisten gran importancia para los candidatos que aspiraron, sino también para los propios partidos políticos que llevaron candidaturas, ya que cada posición ganada incide de manera directa en la fortaleza de cada agrupación, por simple que sea.

Asimismo, destacó la voluntad democrática exhibida por el pueblo dominicano en las elecciones pasadas, ya que a pesar de la pandemia del covid 19, salió a ejercer su derecho al voto.