Solicitan orden de conducencia contra tres testigos claves en el caso Odebrecht

0
139

Santo Domingo, RD.-El Ministerio Público solicitó al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspender el juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht, y que disponga la conducencia desde Brasil de los testigos Mauricio Dantas Becerra, Rodrigo Maluf Cardoso y Marcelo Hock.

“Esa es la realidad de este momento procesal. Al acoger solicitud de conducencia aplace la audiencia y fije la fecha tomando en cuenta los trámites necesarios para conducir a tres testigos que residen en el extranjero”, expresó Wilson Camacho, Procurador Especializado contra Corrupción Administrativa.

La testigo María Eugenia Batista quien fue citada para la audiencia de hoy, está presente.

En la audiencia anterior el tribunal había citado mediante acto de alguacil al brasileño Mauricio Dantas Becerra, primer testigo señalado por el Ministerio Público y por cuya inasistencia no se ha podido continuar con el proceso.

Antes los jueces habían dictado orden de conducencia en su contra, pero luego revocaron la decisión, tras acoger un recurso de oposición presentado por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).