Solicitarán hoy coerción contra presidente de financiera

0
41

teodoro-hidalgoSANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional  podría solicitar esta noche medida de coerción  contra el presidente  del consejo de directores de la financiera Inversia y su esposa,  acusados de estafar con más de  mil millones de pesos  al menos unos 300 ahorristas.

El  empresario  Teodoro Hidalgo y su esposa Michel Evert  se mantienen presos desde ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva  luego  que la Fiscalía allanara su residencia y las oficinas de Inversia, ubicada en la calle Jacinto Mañón ,número 25 de la Torre Profesional JM del ensanche Piantini.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo anoche que  solicitará medida de coerción en las próximas horas, sin embargo, una fuente reveló a El Nacional que si se le conoce  es esta noche o mañana, ya que la magistrada está inmersa en el juicio al empresario del  transporte Blas Peralta, por la muerte del exrector  de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, que  continúa esta tarde.

La abogada de Teodoro Hidalgo, Ingrid Hidalgo, explicó  que está a la espera de que la Fiscalía solicite hoy la medida de coerción que presentará contra su cliente.

La fiscal Reynoso declaró que otras personas también  podrían ser  detenidas, pero no detalló quienes.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso  explicó ayer que el monto de la estafa  en Inversia supera los  1,300 millones  de pesos.

De la quebrada entidad financiara el Ministerio Público llenó un camión de documentos y equipos, los cuales serán utilizados como evidencia por  ese órgano persecutor del crimen  para fortalecer la acusación contra los imputados.

En tanto, el acusado dijo a El Nacional que era inocente de los hechos  de estafa que se le imputan, pero rehusó dar detalles.

Más de 300 ahorrantes han sido estafados, en su mayoría envejecientes y pensionados de la Cervecería Nacional Dominicana que  habrían depositado el dinero de su retiro  en la financiera por los  altos intereses que les ofrecía.